Portada libro Derecho

ÍNDICE


Presentación de la serie “PNL PARA PROFESIONALES”

Prefacio

Introducción

1. Comunicación versus Incomunicación

2. Hablar en público

3. La Inteligencia Emocional

4. La Programación Neurolingüística (PNL)

5. Las Claves de la Oratoria

6. Preparación

7. Los tres tipos de lenguaje

8. Combatir las dificultades para hablar en público

Epílogo

Bibliografía

Sobre la autora

Sobre la Escuela Europea de Oratoria

Oratoria con PNL para Profesionales del Derecho

“Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial”.
Declaración Universal de los Derechos Humanos

¿Perteneces al mundo del Derecho? Este libro es para ti.

Te imagino en la situación: sales a hablar en público y te encuentras con que la mitad de las personas que están presentes en la sala no están contentas con tu presencia, te miran mal e incluso hacen muecas de desagrado. Además, hay otro orador que también participará en la sesión y que tratará de hacerlo mejor que tú. Su competitividad no tiene límites, es como si le fuera la vida en ello… o casi, su sueldo. Y para colmo, tras escucharte a ti y al otro, un señor o una señora decidirá quién le ha convencido, siendo su opinión fundamental para que triunfes o no.

Perteneces al colectivo de la transmisión de información oral por excelencia. Hablar bien en público es FUNDAMENTAL para ti, y no hacerlo puede suponer que no te ganes bien la vida. Tanto si eres el abogado que está presente en sala como el juez, el procurador o cualquier otro profesional del Derecho, es muy importante que tengas unos conocimientos básicos para hablar en público.

Debo decir que esta publicación ha surgido “por aclamación popular”. Desde que comencé la serie de libros “PNL para profesionales” han sido muchas las personas que me han preguntado: “¿Y el de abogados para cuándo?”, de manera que, después de dar clase de Comunicación y Oratoria a cientos de abogados, estaba claro que debía escribirlo.

Y yo misma me he quedado sorprendida al comprobar cómo las herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional pueden aportar tanto al mundo del Derecho.

Espero que este libro te ayude en tu trabajo diario, sea cual sea tu labor.