Portada PNL para Maestros y Profesores

ÍNDICE


Presentación de la serie “PNL PARA PROFESIONALES”

Prefacio

Introducción

1. Comunicación versus Incomunicación

2. La Inteligencia Emocional aplicada a la Enseñanza

3. La Programación Neurolingüística (PNL) en la Educación

4. Los tres tipos de lenguaje

Epílogo

Bibliografía

Sobre la autora

Sobre la Escuela Europea de Oratoria

PNL para Maestros y Profesores

“Enseñar es aprender dos veces”.
Joseph Joubert

 

¿Das clase a niños, adolescentes, universitarios? El trabajo que realizas me parece uno de los más delicados del mundo y, por supuesto, me provoca un respeto enorme. Esta publicación está dirigida a los profesores de la escuela, del colegio, del instituto e incluso de la universidad. Maestros que se encuentran dentro de una formación reglada y que están viviendo situaciones complicadas en estos momentos por falta de una pérdida de autoridad, compartida también con otros colectivos.

Doy clases en la Universidad Complutense de Madrid desde hace ya mucho tiempo, y cada año me encuentro con alumnos diligentes, con ganas de aprender, motivados, respetuosos, educados… y todo lo contrario. También voy a colegios, institutos, facultades e instituciones similares, para dar clases a sus profesores, quieren: mejorar su Oratoria, aprender a captar mejor la atención de sus alumnos, y también saber gestionar adecuadamente sus emociones en las tutorías con los progenitores. Y muchos maestros vienen a nuestras clases en la Escuela Europea de Oratoria (EEO).

En este mundo tan complicado en el que los profesores os movéis he querido exponer en este libro las herramientas de Inteligencia Emocional (IE) y de Programación Neurolingüística (PNL) que te pueden ayudar en tu labor. Muchos de estos instrumentos te darán ideas para trabajar ciertos temas en clase aunque el texto está dirigido a ti.

Curiosamente hay pocas publicaciones, escritas desde el ámbito del español, que traten de este tema empleando herramientas de Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL). Seguramente que a ti, como profesor/a se te ocurren muchas más aplicaciones de estos instrumentos a tu labor diaria. Espero que así sea.